JAIVAS EN VIVO: GIRA 1988 aka LA BOTA

Ad portas de la celebración de sus 55 años de carrera musical y en la conmemoración de los 30 años desde la muerte de Gabriel Parra, Los Jaivas estrenan el disco en Spotify, Apple Music, Google Music, Deezer, y las demás plataformas digitales.

Editado originalmente en 1991 sólo en cassette, “Jaivas en vivo: Gira 1988”, también conocido como “La Bota”, es re-editado en formato cassette y digital. Desde este viernes 27 de julio podrás escuchar el disco en Spotify, Apple Music, Google Music, Deezer, entre otras plataformas, como también estará disponible en el formato físico.

Un lanzamiento que se da en el marco del “Día del baterista y percusionista chileno”, iniciativa encabezada por el destacado baterista chileno Patricio Salazar, instaurada a partir del 2013 y que celebra la fecha de cumpleaños de Gabriel Parra, reconocido como uno de los bateristas más importantes de nuestra historia.

“La Bota” es un álbum muy especial, se trata de la grabación del último concierto en el que se presenta Gabriel Parra a días de su fatal accidente.

En abril de 1988, Los Jaivas, que en ese momento vivían en Francia, vuelven a Chile para para celebrar sus 25 años de carrera, realizando una gira que incluyó presentaciones en Santiago, Chillán y Concepción. El cierre de la gira fue con dos fechas en el Teatro Teletón – 9 y 10 abril-, las que fueron grabadas y de las que salen las canciones incluidas en este disco.

En aquella época, la formación de Los Jaivas en el escenario estaba compuesta por Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, Gato Alquinta y Fernando Flores, pero para esta gira, como músico invitado en Chile, participó Mario Mutis, que en ese tiempo había vuelto a vivir a nuestro país. Además, en iluminación estaba Juanita Parra, que desde los 15 años se involucró en el tema gracias a la petición de su padre.

La portada del disco es justamente en honor a Gabriel Parra, es un primer plano a su bota en la batería, quién además para esa gira diseñó el escenario.

Próximamente Los Jaivas anunciarán los detalles de la celebración de sus 55 años, que se cumplen este 15 de agosto. Fecha que se espera sea oficialmente declarada como el “Día del Rock Chileno”, tras la aprobación unánime de la iniciativa en la Cámara de Diputados y próxima votación en el Senado.

“Jaivas en vivo: Gira 1988” (aka “La Bota”)

“Takirari del Puerto”

“Mira Niñita”

“Arauco Tiene una Pena” (Violeta Parra)

“Niña Serrana” (Raúl Pereira, Juan Luis Pereira)

“Pájaro Errante”

“Solo de Batería”

“Cholito Pantalón Blanco” (Luis Abanto Morales)

“Sube a Nacer Conmigo Hermano” (Pablo Neruda, Los Jaivas)

“Diablada Final”

Letra y música de Los Jaivas, excepto donde se indica.

Encuentra “La bota” en SPOTIFY, Aquí