Interrelación entre actores potenciará el Ecosistema de Emprendimiento

Interrelación entre actores potenciará el Ecosistema de Emprendimiento

  • Públicos, privados y la academia trabajaron en taller organizado por Corfo con el propósito de revisar y proyectar el fortalecimiento del emprendimiento en Arica y Parinacota.

30 de noviembre de 2018.-Mejorar la interrelación y sociabilizar el quehacer de los actores del Ecosistema de Emprendimiento Regional de Arica y Parinacota, fueron las principales conclusiones que dejó el taller que organizó Corfo para revisar y proyectar el trabajo de los públicos, los privados y la academia a favor de mejorar este sector de la economía.

La jornada denominada “Evaluación del Ecosistema de Emprendimiento Regional” se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Emprendimiento, que surgió al alero del subcomité de Fomento Productico del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Arica y que lidera la Dirección Regional de Corfo.

 

FOMENTAR EMPRENDIMIENTO

 

Pablo Arancibia, seremi de Hacienda, destacó la importancia que tiene para el gobierno de Piñera este taller para fomentar el emprendimiento en la región. “Este taller nos permitió escuchar la voz de los emprendedores, saber cómo podemos mejorar, cuáles son las instancias de reforzamiento y abrir un abanico de oportunidades para el emprendimiento en la región, creando posibilidades de empleo y crecimiento económico”.   

 

Daniel Salgado, director de Innovación de Inacap Arica, dijo que en el último tiempo su institución ha acrecentado su importancia en el ecosistema de innovación y emprendimiento regional. “Esto es parte de nuestra misión que es vincularnos con la sociedad, el mercado y el sector productivo en general. Este tipo de instancias son interesantes porque permiten aterrizar las políticas públicas, aterrizar el rol de cada institución en el desarrollo del ecosistema y así generar capacidades y una cultura innovadora para enfrentar el futuro”.  

 

Juan Miguel Godoy, presidente de la femipyme regional, felicitó a Corfo por la realización de este taller. “Lo interesante del emprendimiento es que no hay edades sino que ideas, por lo que lo importante es que esas ideas de las personas puedan llevarse adelante a través del apoyo de instituciones tanto públicas como privadas”. 

 

Este segundo taller reunió a una treintena de actores del ámbito público, privado y de la academia, quienes comprometieron una serie de acciones que permitirán durante el 2019 continuar con la tarea de fortalecer el “musculo” del emprendimiento en la región de Arica y Parinacota.