Arica y Parinacota

Inician diseño de plan para favorecer el emprendimiento regional

  • Actores del ecosistema de emprendimiento se reunieron en taller efectuado por Corfo, para coordinar acciones que permitan potenciar e incentivar a los emprendedores e innovadores de Arica y Parinacota.

 

Generar una imagen compartida del estado actual del ecosistema de emprendimiento en la región de Arica y Parinacota, fue el objetivo del taller “Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento Regional” que organizó Corfo para iniciar el diseño de un plan de acciones Pro-Ecosistema 2018-2022.

La jornada tuvo lugar en el centro colaborativo Wakilabs, que es financiado por el FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, donde emprendedores, empresarios, innovadores, la academia y autoridades trabajaron en definir un diagnóstico en el cual se presentaron las fortalezas y debilidades del ecosistema regional y cuáles son las tareas para potenciar su accionar.

La coordinación del taller estuvo a cargo de Sebastián Zavala y Rodrigo Machuca, profesionales de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo.

GRAN BENEFICIO

Fabiola Vidal, consejera regional Asech, dijo que actividades de este tipo son beneficiosas para el emprendimiento regional. “Se trató de un taller súper interesante, porque tenemos presente a todos los actores de la región y que aportaron para definir qué es lo que falta, cuáles son las debilidades y fortalezas, y cómo creamos políticas públicas que sean beneficiosas para la región”.

El empresario Julio Silva, dueño de Ubiavis, felicitó la instancia de reunir a los actores del ecosistema de emprendimiento. “Muy interesante y satisfactorio, por lo que me voy contento. Sobre todo por la conclusiones, que estoy seguro darán que hablar, nos seguiremos reuniendo y porque quienes nos comprometidos con actividades las podamos realizar. En mi caso espero sumar a un par de empresas grandes de la región a este trabajo del ecosistema”.

Rodrigo Rojas de la empresa PET-MRI resaltó que la información recibida permitirá mejorar los proyectos de innovación. “Vimos todas las carencias que tiene la región para incentivar a los emprendedores e innovadores, como también las fortalezas en razón a su clima, cercanía con otros países (Perú y Bolivia) y que existe mucha gente emprendedora motivada, que no tenía las herramientas ni los medios para postular a proyectos de innovación y ahora sabemos todo lo que debemos hacer para mejorar”.

Al final del encuentro, se acordaron una serie de compromisos dirigidos a potenciar el trabajo colaborativo entre los integrantes del Ecosistema de Emprendimiento y a la vez sumar nuevos actores para los próximos talleres.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Arica y Parinacota

Check Also

Corrida por cerros de Lluta se transformó en un imperdible

Central Run largó entre Molinos y Central con ...

Categorías