Revista de Los Jaivas

Imperdible: Los Jaivas se presentan en Arica para celebrar 20 años de las ‘Presencias Tutelares’

                                         Foto de Javier Vergara

 

Las imponentes obras realizadas por el artista Juan Díaz Fleming -entre 1997 y 1998-, y que dan vida a las mundialmente conocidas ‘Presencias Tutelares’, cumplen dos décadas.

Por ello es que la Municipalidad de Arica, junto con restaurar las estructuras en presencia de su creador, sumarán el “Festival Cultural de la Cosmovisión Andina”, el cual se desarrollará el viernes 1 de junio próximo con la presencia de Los Jaivas.

Esta iniciativa, a la que se espera la concurrencia de al menos 5 mil personas, considera la participación de bandas regionales, además de brindar diversos talleres gratuitos a los asistentes; gastronomía típica de la zona y danza.

Remozado

Como ya lo habíamos comentado más arriba, el municipio, a través de su Dirección de Cultura, realizará una inversión de $6 millones que serán destinados al remozado de las particulares obras, que junto con embellecer nuestro desierto, se han convertido en parada obligatoria de turistas en la región.

Para que nadie se quede abajo, se dispondrá de buses de acercamiento, los que se anunciarán en el fanpage oficial de la MuniArica en Facebook.