HIP HOP, AFROBEAT Y POP: CHILEMÚSICA PRESENTA A LA DELEGACIÓN CHILENA EN EL REINO UNIDO

HIP HOP, AFROBEAT Y POP: CHILEMÚSICA PRESENTA A LA DELEGACIÓN CHILENA EN EL REINO UNIDO

THE GEAT ESCAPE

Entre el 11 y el 14 de mayo The Great Escape, el festival que se realiza en el Reino Unido, vuelve a la presencialidad y Chilemúsica estará ahí junto a una delegación de industria y tres proyectos nacionales que demuestran la diversidad de sonidos que existe en el sur del mundo. La dupla de Matiah Chinaski junto a Dj Pere lleva el hiphop crudo a un lugar fresco, Gabigar deslumbrará con el pop latino y nostálgico que viene construyendo desde el 2018; mientras que Newen Afrobeat despliega un concierto cargado de hits con pistas de lo que será su nuevo álbum de estudio. 

Un lugar ideal para conocer nuevos sonidos que acompañan a los diferentes rincones del mundo. The Great Escape vuelve a la presencialidad con tres días cargados de música en Brighton, Reino Unido. 

Desde el 11 al 14 de mayo, una serie de proyectos imperdibles del panorama mundial, se reúnen para montar uno de los eventos que sirve de mapa para estar en línea con las novedades de más de 30 países. 

Este 2022, es la tercera vez que una delegación nacional participa presencialmente en el encuentro, esta vez, bajo el alero de Chilemúsica, la marca sectorial que cuenta con el apoyo de ProChile y que busca promover la industria musical chilena en el extranjero. 

En el 2021 vivimos una versión digital con nombres como Dulce y Agraz, Foex & Paulopulus y Poder Fantasma, ahora es el turno de Matiah Chinaski junto a DJ PereGabigar y Newen Afrobeat. Con espectáculos por separado y el gran showcase Chilemúsica Presents, a realizarse el próximo 13 de mayo desde las 12:30 y hasta las 15:15 en The Hope and Ruin, Chile vuelve a la conquista de los escenarios más importantes a nivel mundial. 

CHILEMÚSICA PRESENTS

El primero en abrir fuego en Chilemúsica Presents, es la dupla de Matiah Chinaski y DJ Pere, parte fundamental de Mente Sabia Crú, el proyecto cuenta con 3 discos: “Baladi” (2009), “Hoy no me bañé” (2020) y “Delivery Tour” (2021). En sus palabras, su estilo musical “busca llevar el hiphop crudo a un lugar fresco”, motivo por el cual están en constante búsqueda y colaboración con músicos de otros circuitos. 

“Hay harta ansiedad, ganas de llegar y conocer Inglaterra. Participo del sello local Cut&Paste así que vamos a estar tocando allá junto a The Scratch Crate, que son DJs ingleses. Podemos adelantar que habrá featurings con gente local. Estamos muy emocionados por vivir esta experiencia internacional, con muchas ganas de llegar, tocar y representar”, cuenta DJ Pere.  

Quien mantendrá el ambiente en el showcase es Gabigar, que desde las 14:00 horas desplegará la exponencial carrera que conocimos en profundidad durante el 2018, cuando Gabriela ganó la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar gracias a su sencillo “Cobarde”. 

“Tengo mucha emoción y ganas de volver a los escenarios, que se comiencen a abrir nuevas oportunidades y vitrinas para que los artistas volvamos a conectar con la gente. Este show internacional es un honor, una tremenda señal de que mi proyecto va dando pasos en su crecimiento y desarrollo, sobre todo después de dos años bastante difíciles sobrellevando la pandemia y el confinamiento, lleno de altos y bajos, de pensamientos sobre continuar o no o cómo hacerlo”, indica la artista que asegura que la invitación a The Great Escape ha sido un regalo para su motivación y que también estará presente en Green Door Store, el 14 de mayo, a las 23:00 horas. 

Para cerrar la fiesta, a las 15:15 horas, la orquesta chilena de afrobeat que se ha convertido en una de las fundamentales de la escena a nivel mundial, aterriza con cuatro álbumes editados y uno que está a punto de ver la luz. En el marco de su octava gira internacional, Newen Afrobeat lleva hasta The Great Escape toda su historia y las novedades que estos dos años de receso les dejaron. 

“Ha sido una etapa que nos ha energizado muchísimo el volver a los escenarios, retomar las actividades. Hemos crecido mucho en estos dos años, aprovechamos el tiempo para replantear el proyecto desde todas sus aristas, hemos hecho música más consciente de hacia dónde queremos dirigirla, fusionando más estilos, renovando la imagen de la banda. Nos sentimos listos para esta gira, que tendrá mucha, los grandes éxitos de la banda pero también material nuevo a estrenarse este año”, dice Fran Riquelme, la voz de Newen Afrobeat, adelantando lo que será su showcase a través de Chilemúsica Presents y lo que también podrán ver en una primera presentación de la banda, el 12 de mayo a las 14:00 horas, en Jubilee Square. 

Por otra parte, asistirán representantes de los artistas y Chilemusica, participando de las diversas actividades de industria del evento. 

MATIAH CHINASKI Y DJ PERE

Viernes 13 de mayo

The Hope and Ruin

12:30 h.

GABIGAR

Viernes 13 de mayo

The Hope and Ruin

14:00 h.

Sábado 14 de mayo

Green Door Store

23:00 h.

NEWEN AFRO BEAT

Jueves 12 de mayo

Jubilee Square

14:00 h.

Viernes 13 de mayo

The Hope and Ruin

15:15 h.

A %d blogueros les gusta esto: