Fundación Los Jaivas: Juanita Parra en Transformas Chile

Fundación Los Jaivas: Juanita Parra en Transformas Chile

El sábado 21 de abril, tuvimos la visita de Juanita Parra en el bosque de La Gloria comuna de Pumanque, donde Transformas Chile esta ejecutando un proyecto Fondo Idea Fosis que sigue sumando actividades vinculadas al arte y la comunicación emocional frente al desastre socioambiental experimentados después de los megaincendios forestales del verano de 2017.

Juanita Parra señaló “…..ayer fuimos unos perfectos desconocidos, ahora todos juntos aprendiendo y compartiendo de este hermoso y vibrante momento. Para Los Jaivas siempre ha sido importante estar en contacto directo con la gente porque somos personas emocionales, muchas veces debido a los escenarios y medios de comunicación, los artistas pierden el contacto con la vida real y estas son oportunidades para reconectarse”.

“Estas actividades nos permiten devolver el amor que nos entrega la gente en nuestros conciertos y contribuir en esta oportunidad a sanar las heridas que el fuego ha producido en la localidad de La Gloria. Nuestro rol hoy como músicos ha sido devolver los sonidos al bosque y conectar a la comunidad con el arte y la naturaleza”.

Nos quedan 2 meses aproximadamente para seguir aplicando esta metodología que servirá al Programa Fosis, para que otras comunidades vivan esta experiencia en geografías humanas afectadas por el cambio climático y desastres naturales y socioambientales en nuestro país.

Nuestros agradecimientos a Juanita Parra, Fernando Acevedo, Paulina Aldunce, Juan Carlos Hernández, Municipalidad de Pumanque, Municipalidad de Marchigue, José Gutierrez (producción) , Denis Saravia (arte y maquillaje artístico) Honorio Zuñiga, Sonia Díaz, Marta Ferrada, Carolina Vera, Adelina Hernández, Paulina Salas, Juana Padilla, Yenny Padilla, Guillermo Meneses, Gilda Galvez, Baltazar Padilla, Erica Lizana, Alex Lizana, Mariela González, Jesús Ferrada, actores, guionistas, camarógrafos, directores, maquilladores, entre otros de la comunidad de La Gloria.