Fomento productivo bilateral se toma la agenda de Arica y Tacna

  • Corfo y Sercotec efectuarán sendas jornadas en las cuales se analizará la importancia geográfica de ambas ciudades limítrofespara el desarrollo económico de los dos países vecinos.

Este viernes 7 y lunes 10 de septiembre nuestra ciudad será el centro del fomento productivo bilateral entre Chile y Perú, a través de dos actividades en las cuales Arica y Tacna se sentarán a trabajar para generar un espacio de diálogo e intercambio sobre la ejecución de negocios entre los dos países.

Ambas jornadas se llevarán a cabo en el marco del Comité de Integración de Desarrollo Fronterizo Chile – Perú a cargo de las direcciones regionales de Corfo y Sercotec, respectivamente.

SEMINARIO BILATERAL

La primera actividad denominada Seminario de Ecosistema Bilateral Chile – Perú se efectuará, desde las 15:30 horas, de este viernes, en el salón de eventos del Hotel Antay.

El encuentro, que organiza el centro colaborativo “Wakilabs” apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, permitirá posicionar de mejor manera los emprendimientos que se llevan a entre Arica y Tacna a través de la presentación de casos de éxito y un panel con representantes del sector económico del área pública de ambos países.

Este seminario gratuito congregará a más de un centenar de empresarios, emprendedores, académicos y estudiantes, tanto de Arica como de Tacna.

Las inscripciones son a través de la página www.wakilabs.solardonde deben completar formulario de registro. Quienes lo hagan y asistan tendrán un certificado digital acreditando.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Mientras que el lunes 10, desde las 15:00 horas, en el Salón Priamar 1 del Hotel Savona se llevará a cabo el encuentro “Redes de Oportunidades de Negocios: VI Encuentro Nacional e Internacional de Intercambio de Experiencias MIPES fronterizas Chile y Perú”.

Sercotec está a cargo de esta actividad, cuyo objetivo es apoyar la generación de redes de trabajo entre micro y pequeños empresarios de Arica con los pares del país vecino Perú, a través de la realización de este encuentro empresarial que busca no solo la transmisión de conocimientos sino que el intercambio concreto de experiencias a través de una jornada de trabajo en conjunto desarrollando prototipos de ideas de negocio.

“La idea de negocio que salga priorizada por los empresarios y relator será apoyada por el seguimiento del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec”, manifestó Cristián Álvarez, director regional de Sercotec.