Arica y Parinacota, Tacna

Fomento productivo bilateral se toma la agenda de Arica y Tacna

  • Corfo y Sercotec efectuarán sendas jornadas en las cuales se analizará la importancia geográfica de ambas ciudades limítrofespara el desarrollo económico de los dos países vecinos.

Este viernes 7 y lunes 10 de septiembre nuestra ciudad será el centro del fomento productivo bilateral entre Chile y Perú, a través de dos actividades en las cuales Arica y Tacna se sentarán a trabajar para generar un espacio de diálogo e intercambio sobre la ejecución de negocios entre los dos países.

Ambas jornadas se llevarán a cabo en el marco del Comité de Integración de Desarrollo Fronterizo Chile – Perú a cargo de las direcciones regionales de Corfo y Sercotec, respectivamente.

SEMINARIO BILATERAL

La primera actividad denominada Seminario de Ecosistema Bilateral Chile – Perú se efectuará, desde las 15:30 horas, de este viernes, en el salón de eventos del Hotel Antay.

El encuentro, que organiza el centro colaborativo “Wakilabs” apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, permitirá posicionar de mejor manera los emprendimientos que se llevan a entre Arica y Tacna a través de la presentación de casos de éxito y un panel con representantes del sector económico del área pública de ambos países.

Este seminario gratuito congregará a más de un centenar de empresarios, emprendedores, académicos y estudiantes, tanto de Arica como de Tacna.

Las inscripciones son a través de la página www.wakilabs.solardonde deben completar formulario de registro. Quienes lo hagan y asistan tendrán un certificado digital acreditando.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Mientras que el lunes 10, desde las 15:00 horas, en el Salón Priamar 1 del Hotel Savona se llevará a cabo el encuentro “Redes de Oportunidades de Negocios: VI Encuentro Nacional e Internacional de Intercambio de Experiencias MIPES fronterizas Chile y Perú”.

Sercotec está a cargo de esta actividad, cuyo objetivo es apoyar la generación de redes de trabajo entre micro y pequeños empresarios de Arica con los pares del país vecino Perú, a través de la realización de este encuentro empresarial que busca no solo la transmisión de conocimientos sino que el intercambio concreto de experiencias a través de una jornada de trabajo en conjunto desarrollando prototipos de ideas de negocio.

“La idea de negocio que salga priorizada por los empresarios y relator será apoyada por el seguimiento del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec”, manifestó Cristián Álvarez, director regional de Sercotec.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Arica y Parinacota

Check Also

“Un tesoro” para potenciar el turismo regional

Vino de Codpa: “Un tesoro” para potenciar el ...

Categorías