Este domingo se realizará el Primer Festival de la Voz en San Ramón

La Asamblea Ciudadana por el Desarrollo de San Ramón, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural de Padre Las Casas, organizó  este espacio de participación artístico- cultural.

 En el sector perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, está todo coordinado para que este domingo 9 de diciembre desde las 14:00 horas se realice el “1er Festival de la voz en San Ramón”, momento en que las mejores voces de ese sector competirán por llevarse el primer lugar. La dirección en la que se realizará el evento es Avenida los Manantiales con Galilea, San Ramón.

El festival contará con la presencia de destacados grupos musicales, entre ellos la agrupación nacional Los Hermanos Bustos y Los Salinas, grupo oriundo de Padre Las Casas. También se hará presente esa tarde Innovación Musical, perteneciente a la comunidad de la Selva, de San Ramón. No podría faltar el folclore, que estará en manos de la agrupación Inclusión musical.

La secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  de La Araucanía Mariela Silva sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa de las organizaciones de San Ramón, porque el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido descentralizar la cultura, y para ello estamos trabajando. Queremos que todos los habitantes de la región tengan acceso a las diversas expresiones del arte, sobre todo en localidades más pequeñas, como es el caso de San Ramón en Padre Las Casas. Invitamos a la comunidad a sumarse y a asistir el día domingo”.