Estados Alterados: la nueva música colombiana

Estados Alterados (1991), Cuarto acto (1993), Rojo sobre rojo (1995), Romances científicos (2010) e Intruso armónico (2014), son cinco discos que además reflejan el encuentro de generaciones de músicos de Medellín y Colombia, no sólo en el rock y sus derivados, sino también de otros sonidos.

Cinco discos reflejan nuestra exploración en la música, en el electro, industrial, new wave y sobre todo, desde la exploración, porque siempre nos hemos entendido como un grupo experimental.

Cada uno de esos discos recrean los momentos que hemos vivido como grupo, también de nuestra ciudad y de nuestro país, y claro, de nuestras vidas.

Acompañados por diversos creadores en disciplinas artísticas como el cine, artes visuales y multimedia, hemos fortalecido cada proyecto generando experiencias, que en vivo, dan cuenta de nuestra fascinación por cada detalle que el espectador quiere y necesita ver.

Somos Ricky, Elvis, Natalia y Felipe, somos Estados Alterados y estamos en medio de la creación y producción de nuestro sexto disco, Lumisphera, del que daremos cuenta en 2018.

LUMISPHERA

El nombre de LUMISPHERA viene de un proceso de experimentación sonora para nuestro sexto disco, en el que se han incorporado instrumentos creados por nosotros y también inspiraciones por la historia encontrada en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Para una banda en ejercicio de música electrónica es muy importante diseñar su propio sonido y por eso, determinamos fabricar, incorporar y probar diversos instrumentos musicales. Lumisphera es el resultado de ese proceso, es una bola de cristal con unos circuitos que emite sonido cuando le llega cualquier tipo de iluminación; es un sintetizador en el que confluyen la creatividad, la electricidad, el sonido y la luz, todo en un atractivo diseño. Lumisphera es también el nombre de nuestro nuevo proyecto musical y el primer sencillo MIEDO está disponible a partir del 2 de marzo de 2018.

MIEDO es el primer lanzamiento de LUMISPHERA, Sexto álbum de Estados Alterados. La canción aborda el tema de la manipulación mediática, con una melodía de vanguardia enmarcada en los sonidos electrónicos que han caracterizado la música de la agrupación.

Te regalan miedo para venderte seguridad”, dice uno de los versos de una letra que refleja un extenso proceso en el que confluyen la tecnología, la exploración y la creatividad de Elvis (voz líder), Ricky (batería y voz), Natalia (teclados y voz)y Pipe-Wonder B. (bajo, guitarra y voz) integrantes de la banda.

“LUMISPHERA” es un trabajo realizado en los meses de noviembre y diciembre de 2017 en la cirdad de Los Ángeles (California) bajo la producción de Amir Derakh, actual miembro de Julien-K y exintegrante, compositor y productor de la banda Orgy, la cual ha alcanzado ventas multi-platino.

ESTADOS ALTERADOS:

Fernando Sierra (Elvis) – Voz líder

Ricardo Restrepo – Batería y vocales

Natalia Valencia – Teclados y vocales

Pipe Carmona – Bajo, guitarra y vocales

Dirección y montaje: Juan Manuel Escobar

Sonido: Fernando Sierra

Arte: Wolfgang Guarín

Creatividad: Fernando Sierra, Javier Valencia, Wolfgang Guarín, Francisco Cárdenas

Contacto con la banda
booking@estadosalterados.net
(57) 312 2781010