Santiago de Chile

Elvira López anuncia el lanzamiento en vivo de “Loica”, su nuevo álbum de estudio.

La loica es un ave inspiradora y singular, portadora de buenos augurios, bella y misteriosa. Con el pecho arrebolado y el plumaje pardo y negruzco, va surcando el cielo en bandadas invernales. Su trino se oye en buena parte del territorio chileno.

Loica, es también el nombre que la actriz y cantautora chilena Elvira López, ha dado a su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Norte (2013) y del cual ya circulan dos sencillos: Bandada roja (2017) y Tal vez (2018).

Proyectándose en esta ave legendaria del cono sur de América, Elvira López emprende el vuelo con un álbum de gran factura vocal y de cuidados arreglos instrumentales, y tal como en una bandada en pleno vuelo, se ha hecho acompañar, en el estudio, por los destacados músicos locales Patricio Cáceres y Javier Barría. El primero, encargado de la producción ejecutiva y musical, además de los arreglos; mientras el segundo, haciendo lo propio con los arreglos vocales. El arte de Loica, que cuenta con 9 canciones, estuvo a cargo del diseñador Pablo Cáceres.

En este concierto de lanzamiento, enmarcado en el ciclo “Abril Conciertos Mil” del Centro Cultural Gabriela MistralElvira se presentará junto a BandaDa, su banda soporte y contará con la participación de algunos invitados, entre los que destacan el músicoRodrigo Santa María, con quien grabó la canción La casa, la chelista y compositoraÁngela Acuña y el productor del disco Patricio Cáceres (Gael), a cargo del ensamble que dará vida a la presentación de esta nueva producción.

Coordenadas:

Lanzamiento de Loica,
el nuevo disco de Elvira López
Sábado 07 de Abril • 20:30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral
Entradas a la venta por sistema DaleTicket
Evento en Facebook

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Santiago de Chile

Check Also

La violonchelista Inbal Segev llega hasta las Majadas de Pirque

 La destacada violonchelista israelí, que se caracteriza por ...

Categorías