Santiago de Chile

Elvira López anuncia el lanzamiento en vivo de “Loica”, su nuevo álbum de estudio.

La loica es un ave inspiradora y singular, portadora de buenos augurios, bella y misteriosa. Con el pecho arrebolado y el plumaje pardo y negruzco, va surcando el cielo en bandadas invernales. Su trino se oye en buena parte del territorio chileno.

Loica, es también el nombre que la actriz y cantautora chilena Elvira López, ha dado a su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Norte (2013) y del cual ya circulan dos sencillos: Bandada roja (2017) y Tal vez (2018).

Proyectándose en esta ave legendaria del cono sur de América, Elvira López emprende el vuelo con un álbum de gran factura vocal y de cuidados arreglos instrumentales, y tal como en una bandada en pleno vuelo, se ha hecho acompañar, en el estudio, por los destacados músicos locales Patricio Cáceres y Javier Barría. El primero, encargado de la producción ejecutiva y musical, además de los arreglos; mientras el segundo, haciendo lo propio con los arreglos vocales. El arte de Loica, que cuenta con 9 canciones, estuvo a cargo del diseñador Pablo Cáceres.

En este concierto de lanzamiento, enmarcado en el ciclo «Abril Conciertos Mil» del Centro Cultural Gabriela MistralElvira se presentará junto a BandaDa, su banda soporte y contará con la participación de algunos invitados, entre los que destacan el músicoRodrigo Santa María, con quien grabó la canción La casa, la chelista y compositoraÁngela Acuña y el productor del disco Patricio Cáceres (Gael), a cargo del ensamble que dará vida a la presentación de esta nueva producción.

Coordenadas:

Lanzamiento de Loica,
el nuevo disco de Elvira López
Sábado 07 de Abril • 20:30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral
Entradas a la venta por sistema DaleTicket
Evento en Facebook

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Santiago de Chile

Check Also

SUBE presenta “Sol y Luna”

La banda lanza su nuevo EP el próximo ...

Categorías