El Calle Latina presenta “Pégate Mami”.

Con un corte reggaetón fusionado con dubstep y dubJamaica, este sencillo fue creado por CLMusic, mezclado y Masterizado por Funkito, mientras que los arreglos de dubstep quedaron en manos del productor Ash Milez, iniciando así una nueva etapa musical en la carrera de El Calle Latina, en la que mezcla, innova y propone. “Después de dos años de mantenerme sin entregar nuevas canciones, quise salir con un tema que representara un poco la forma que tengo de ver la música. Es una canción súper transversal que mantiene ese color que me caracteriza como nombre, con sonido urbano, pero sin perder la elegancia, la calidad, la fluidez, el ritmo y la alegría” describe El Calle Latina.

A través de adelantos en Instagram, los seguidores del artista ya comenzaban a pedir “Pégate mami”, sencillo que cuenta con su videoclip disponible en Youtube. “Tanto la canción, como el vídeo, cuentan con una profunda influencia de los años 90, en su propuesta de vestuario, edición y efectos especiales, que son parte de un gran conjunto, y que apelan a lo mejor de la fotografía por el director Hendrix Cisternas (Unknowplanett) y la alta manufactura en su postproducción a cargo de David Rebolledo (Rydercine)”, recalca el músico que ya comienza a conquistar al público internacional con esta canción. “En Spotify ha tenido muy buena recepción en Chile, Argentina, España, Estados Unidos y República Dominicana”, asegura.

“Pégate mami” representa el primer paso de todos los planes que El Calle Latina tiene para este año, pues su intensión como artista es seguir presentando nuevo material. “Quiero manejarme de manera un poco más orgánica, trabajar un poco para las redes sociales y también hacer música para la radio, que siento que son dos perfiles distintos, y así entregar mucha música, material que tengo guardado en video, colaboraciones internacionales, seguir desarrollándome como productor y como inversionista musical. “Pégate mami” define la actitud con la que quiero salir este año a través de mi música, tengo mucho contenido que mostrar y si lo sigo juntando en el estudio se van a acumular cientos de temas, porque constantemente estoy navegando con la vanguardia de la música, entonces quiero hacer nuevas canciones, fusionar nuevos ritmos y estoy en esa parada constantemente”, adelanta el artista.

Este nuevo sencillo, sucesor de éxitos como “Enamorado”, “Carnaval” y “Fin de semana”, ya está presente en todas las plataformas digitales y reencuentra a El Calle Latina con su público para conquistar nuevos horizontes. “Como músico chileno, creo que tenemos algo que proponer al mundo. Somos parte de un rompecabezas gigante que hace música en el planeta, y no podemos faltar ahí”, recalca.