Revista de Los Jaivas

Diego Noguera lanza Soñé que iba a dormir bien EP

Diego Noguera lanza Soñé que iba a dormir bien EP

> Diego Noguera se une a Pirotecnia y lanza Soñé que iba a dormir bien EP

Diego Noguera lanza su primer EP solista vía Pirotecnia. El EP de 3 canciones, en palabras del artista, es música compuesta “bajo la influencia” de Violeta Parra.

La composición y producción de este trabajo tiene sus orígenes en la obra de danza contemporánea Violeta, dirigida por la coreógrafa chilena Elizabeth Rodríguez. A partir de esta obra, comienza una profunda investigación de la música y el mundo del cual se rodeó Violeta Parra. La complejidad rítmica y tonal de su música sólo se explican desde un desgarro emocional. Desde un canto que proviene del dolor personal. Por lo mismo, este EP no intenta acercarse a su obra desde la imitación o la búsqueda de una cercanía estética, en cambio intenta ser una obra que desde su composición esté influenciada por ella.

Soñé que iba a dormir bien es el lanzamiento número 33 de Pirotecnia y el primer EP solista de Diego Noguera. El arte de la portada estuvo a cargo del artista visual chileno Juan Martínez Macari.

¡Escúchalo a continuación!

🙂

 

P033│SOÑÉ QUE IBA A DORMIR BIEN│DIEGO NOGUERA

1. Montaña

2. Cuarteto

3. Jardín
 

Formato: Digital 
Arte: Juan Martínez Macari

iTunesSoundcloudSpotifyBandcamp
 

 
Diego Noguera es un compositor, productor musical, actor y director de teatro nacido en Santiago de Chile en 1982. Estudia composición musical y estética en la Universidad Católica de Chile y teatro en el club de teatro de Fernando González.

Ha compuesto música para más de 40 obras de teatro, cine y danza, trabajando con directores como Marcelo Alonso, Cristián Plana, Manuela Infante, Héctor Noguera, Jose Vidal, Vicente Ruiz,  Alejandro Moreno y Elizabeth Rodríguez, entre otros.

En agosto del 2015 estrena su primera obra para orquesta y electrónica en el Teatro Municipal de Santiago. Esta obra fue escrita para una coreografía de José Vidal, con quien inicia una colaboración que se mantiene hasta el día de hoy. En el mismo año inicia el proyecto de música electrónica “País Violento” con su hermano Damián. El 2018, estrena la obra de teatro/música “Idomenéo” dirigida por Manuela Infante. Actualmente se encuentra Trabajando con Vidal en la obra “Convergence” para estrenarse en Hamburgo en 2019 y se integra al sello Pirotecnia con su primer EP solista, Soñé que iba a dormir bien.