Destacados músicos nacionales este miércoles dan el vamos a nuevo ciclo de Escuelas de Rock en Antofagasta

 

Producción Técnica, Música Popular y Derecho de Autor, Producción Musical en “Alturas de Machu Picchu de los Jaivas”, y Producción Musical, son los talleres que considera en Antofagasta el nuevo ciclo formativo de las denominadas Escuelas de Música Popular o Escuelas de Rock, que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rafael Bravo, Pablo Forit, Alan Reale, Pablo Latorre, y Angelo Pierattini, todos destacados músicos y profesionales vinculados al desarrollo de la música chilena, serán los encargados de compartir sus conocimientos en talleres que tendrán lugar desde las 19 hasta las 21 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Prat. Charlas y encuentros que tendrán lugar desde miércoles 4 al viernes 13 de julio, con entrada liberada.

Nuevo ciclo que pone los acentos en la Producción Musical, y que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés, destaca como una oportunidad de perfeccionamiento para nuestros artistas. “Siempre hay algo nuevo que aprender. En la música, como toda disciplina artística, el conocer es una constante la cual se nutre con experiencias y nuevas técnicas, que para el privilegio de nuestros músicos recibirán de profesionales de lujo. Como Ministerio programas como este nos permiten hacer palpable el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que no es otro que promover el amplio y libre acceso a la cultura” precisó Valdés.

Por su parte el Rector de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta, Exequiel Ramírez, destacó la participación de la Casa de Estudios en estos talleres. “Estamos muy contentos de apoyar el fomento y la difusión de la cultura sobre todo para nuestra región. Propiciar actividades como la Escuela de Rock es fundamental para que los jóvenes se desarrollen en distintos ámbitos y sean personas más íntegras” señaló Ramírez.

La inauguración del nuevo ciclo de Escuelas de Música Popular o Escuelas de Rock, está programada para este miércoles 4 de julio a partir de las 19 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomas Sede Prat, ubicado en calle Arturo Prat #801. Clases que abordarán desde la producción musical hasta la técnica, pasando por talleres de creatividad, lírica y apreciación audiovisual, entre otras herramientas.