Revista de Los Jaivas

Curso Neuroartes, una poética cuántica

Puerto Montt,  Chile. 4 al 9 de junio

Unete al movimiento 
Neuroartes
¡Por primera vez en el sur de Chile!

Neuroartes es un término propuesto para ilustrar las relaciones cuánticas entre el cerebro humano, los sistemas nerviosos, el cuerpo y las expresiones artísticas y los mundos que la conciencia estructura y construye. El concepto de Neuroartes implica la formulación de nuevas propuestas sobre la percepción, la imaginación, la educación, el conocimiento y su propósito, la sabiduría y el bienestar individual y colectivo. Como propuesta pos-materialista Neuroartes implica también desarrollar investigaciones sobre el cerebro, su evolución, su estructura y sus funciones; proponer un acercamiento al entendimiento de la mente y de la conciencia. En este curso ofrecemos un acercamiento a las teorías de la física cuántica aplicadas a la conciencia, a la percepción, a la experiencia estética y a las artes, a las emociones, a la educación y a la conciencia social.

El Instituto de Neuroartes es una red internacional de filósofos, físicos, psicólogos, antropólogos, neurocientíficos y artistas que desarrollan propuestas transdisciplinarias a nivel global y local. Pensar globalmente para actuar localmente.

Dirigido a toda área disciplinar.
Este curso es transdisciplinario y no se requiere de conocimientos previos para cursarlo y tampoco está enfocado netamente a un desarrollo artístico, sino al arte como canal de desarrollo para el bienestar humano, en lo individual, social y laboral sin exclusión de ningún área.

Temario:
Entender el término Neuroartes
Transdisciplinariedad e intersubjetividad
Conciencia y conciencia estética
La percepción: borrosidad e ambigüedad cuántica en el arte
Probabilidad y posibilidad en el arte
La obra de arte como factor cuántico de cambio
Emociones y creatividad cuántica

Imparte:
Luc Delannoy. Fundador y director del Instituto de Neuroartes.

Lugar y fechas:
Casona Cultural. Parque La Paloma.
Corporación Cultural de Puerto Montt.
Del 4 al 9 de junio 2018 de 18 a 21 horas. 

Costo: 75,000 pesos.
Descuento de 15% para estudiantes y profesores.
Inscripción y pago: Coordinadora de Neuroartes Chile Astrid Gutiérrez, a los correos neuroarteschile@gmail.comneuroartes@me.com

Cupos limitados. 

Ante cualquier consulta no dude en escribir o llamar a teléfono +56969198438

Información