¿Conoces a El Corsario Negro?

¿Conoces a El Corsario Negro?

Relato que narra mil vicisitudes, vuelcos y emociones, en el que el honor, la valentía, la lealtad, el valor de la familia, la amistad y, desde luego, el amor, tienen un lugar primordial.

 

Corre el año de 1696 en el Mar Caribe: España, Inglaterra y Francia están en plena guerra; estas dos últimas potencias buscan con desesperación debilitar el dominio español en el mundo y comienzan a mandar barcos de corsarios para combatir a los navíos enemigos y así afectar el comercio en sus colonias.

Dos filibusteros, Carmaux y Wan Stiller, son salvados mar adentro por El Rayo, el barco de Emilio de Roccanera, un noble italiano también conocido como “El Corsario Negro”. Éste ha jurado matar a Wan Guld, su más grande enemigo, y a todos sus descendientes en venganza por la muerte de sus hermanos; para esto ha decidido preparar una expedición.

Así empieza un relato que narra mil vicisitudes, vuelcos y emociones, en el que el honor, la valentía, la lealtad, el valor de la familia, la amistad y, desde luego, el amor, tienen un lugar primordial [1].

/cms/uploads/image/file/459525/libro.jpg

Emilio Salgari

Su autor, Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgari, mejor conocido como Emilio Salgari, periodista y escritor italiano, murió a los 48 años de edad practicándose el seppuku [2], después de una vida plagada de desdichas. Dejó a la posteridad más de 80 novelas e innumerables relatos, adaptados a lugares exóticos.

Salgari, al igual que Julio Verne, no ejecutó grandes viajes fuera de su país, salvo en su juventud, donde por breve tiempo sirvió a bordo de un barco que recorrió el Mediterráneo y el Adriático.

Considerado uno de los más grandes escritores de aventuras de finales del siglo XIX y de casi todo el siglo XX, sus libros se distribuyeron ampliamente, alcanzando 100,000 ejemplares vendidos en vida del propio autor; no obstante, vivió en una relativa miseria.

Salgari supo como pocos, crear personajes vívidos y complejos; aventureros atípicos que fascinaron a generaciones de lectores. Con sus novelas contribuyó a crear la imagen de los piratas tal como la conocemos hoy en día, y no sólo eso: también logró cautivar a los lectores por su maestría en el suspenso y su capacidad para reconstruir lugares y ambientes exóticos.

Descubre a El Corsario Negro, editado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones. Este título será el primero de una serie conocida como Los Piratas del Caribe. ¡No te la pierdas!

ENCUÉNTRALO EN https://www.educal.com.mx/0800-literatura/098923-el-corsario-negro.html

1. https://www.educal.com.mx/0800-literatura/098923-el-corsario-negro.html

2. Rito japonés, más conocido como harakiri