Revista de Los Jaivas

CLAUDIA ADRIAZOLA RODRIGUEZ, “JUEGOS Y PAISAJES PERROS”

CLAUDIA ADRIAZOLA RODRIGUEZ

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL “JUEGOS Y PAISAJES PERROS”

Por Jorge Reyes V.

 

Claudia Adriazola Rodriguez, nació en Viña del Mar, región de Valparaíso. Pintora licenciada en Artes de la Universidad de Chile. Actualmente es la Vicepresidenta  de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, y Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, AIAP, Latinoamérica y   el Caribe.

Su  trabajo incluye numerosas exposiciones colectivas e individuales, concursos de pintura  y docencia universitaria.

 

JUEGOS Y PAISAJES PERROS  es una selección de sus últimas obras y de las distintas exposiciones realizadas durante su carrera.

Su  obra tiene un relato y un paisaje de más de 20 años. El gesto recorre impúdico casi toda su obra. Gesto que es un guiño ligero, una nostalgia húmeda, un recuerdo después de olvidar el camino.  Una paleta manchada que hiere la tela. Pero también es la sombra que a regañadientes permite que llegue la luz allí donde nadie llegó.

Pintora de paisajes urbanos, de presencias y ausencias. De lo cotidiano sin caer en la costumbre, de lo simple, con todas sus complejidades. Su  trabajo es materia. Gesto material.

Trabaja gran parte de su obra con la milenaria técnica egipcia de pintura encáustica, consistente en crear sobre la base de cera virgen de abeja expuesta al calor, más pigmentos naturales y trementina.       

 

GALERÍA SALUSTIANO CASANOVA. Antonia López de Bello nº 77.

INAUGURACIÓN SÁBADO 4 DE MARZO, A LAS 12:00 HORAS.

www.claudiaadriazola.cl

 

Contacto:

María Luisa Lanas/Cel 93384712/gestionycomunicacion@gmail.com

Claudia Adriazola/Cel +56987325298 /claudiaadriazola@hotmail.com