CHILE DESEMBARCA EN IBERO-AMERICAN FILM FESTIVAL MIAMI 

CHILE DESEMBARCA EN IBERO-AMERICAN FILM FESTIVAL MIAMI 

  • La presencia de la cinematografía chilena se extenderá desde la Sección Oficial con el largometraje Allanamiento  de Tomas Gonzalez, pasando por la competencia de cortometrajes con Estrellas del Desierto de Katherine Harder y  Teo  dirigido por Eduardo Bunster y Belén Abarza. Asimismo, en la  primera edición de Work in Progress estará  María Ojos Negros de Benjamin Brunet. A lo que se añade que en el jurado en competencia oficial participará la presidenta de la APCT (Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile) Gabriela Sandoval.

“Desde 2016 este Festival ha ido consolidando su apuesta por el cine Iberoamericano y en esta nueva edición CinemaChile, la marca sectorial del audiovisual chileno, ha sido invitado para acompañar a la gran delegación de nuestro país, para comenzar relaciones y potenciar futuras coproducciones en el mercado norteamericano”, explica Ashley Salman, productora internacional de CinemaChile que estará presente en el Festival.

A esta gran participación – añade Salman – se sumará una actividad en terreno organizada entre ProChile y CinemaChile, donde importantes oficinas e instituciones chilenas presentes en Miami como Oficom Miami, Cámara de Comercio de Chile en USA, Cónsul de Miami en conjunto con el Vice Consul, estarán ampliando las redes de networking y buscando alianzas estratégicas para ser un aliado clave en próximas coproducciones con norteamérica.

ALLANAMIENTO: PREMIERE MUNDIAL EN MIAMI

Tras estrenar en 2017 su cortometraje Newentün, el realizador Tomás Gonzalez llega a IAFFM (Ibero-American Film Festival de Miami) con su ópera prima Allanamiento, que tendrá su world premiere el 28 de enero.

El largometraje de  producido por Camila Rodó y Pira Films, mezcla la ficción con el thriller policial para contar una historia inspirada en hechos reales. La historia de Matos, un detective que pide ayuda al comisario Novoa para ingresar a la fiscalía y deshacerse de unas grabaciones que los acusan de narcotráfico, tortura y corrupción.La cinta fue parte de Goes to Cannes en Sanfic.

CORTOMETRAJES CHILENOS EN COMPETENCIA OFICIAL

Estrellas del Desierto (Katherina Harder) y Teo ( Eduardo Bunster y Belén Abarza) serán los cortometrajes que representarán a Chile en Miami, una experiencia cinematográfica única para los asistentes en donde 15 cortometrajes de todo el mundo tendrán sus screening en el Silverspot Miami.

El exitoso cortometraje de Katherina Harder que durante 2022 recibió 17 premios internacionales, llega a Miami para seguir mostrando el gran momentos de las producciones regionales que nacen desde Chile. Historia rodada en el poblado de Pachica, en Tarapacá, que retrata la crisis hídrica en Chile, a través de una pieza íntegra que relata la historia de Antay, un niño de 12 años que ve a su pueblo desaparecer producto de la sequía que afecta a la zona.

A la competencia también se suma  Teo , producido y dirigido por Eduardo Bunster y Belén Abarza . Cortometraje de ficción de 18’’ minutos, protagonizado por Francisco Pérez-Bannen y Manuela Oyarzún,  que representan a una pareja que acude a diseñar a su primer hijo a una clínica de edición genética, con la esperanza de que el niño consiga la vida exitosa y feliz que ellos no han podido tener.

WORK IN PROGRESS: BENJAMIN BRUNET Y SU NUEVA APUESTA

Coproducida entre Chile y Colombia, Maria Ojos negros de Benjamin Brunet, estará presente en el work in progress de IAFFM, una sección que se inaugura este año para dar a conocer las obras cinematográficas iberoamericanas.

A cargo de las casas productoras La Casa Tortuga e Infractor Films, el largometraje de ficción, trata sobre María, una encantadora y dominante mujer que intentará mantener a su familia unida ante una inminente separación, mientras sufre los estragos de sus adicciones y de un pasado que aún le atormenta.

Para más información ver nota en www.cinemachile.cl/en

A %d blogueros les gusta esto: