Revista de Los Jaivas

Cecilia Echenique repasa su carrera “A Dúo” en nuevo disco.

Con 30 años de trayectoria musical como solista, Cecilia Echenique quiso dar nueva vida a su repertorio más emblemático, en compañía de destacados músicos de diversas generaciones y estilos, y plasmar el resultado en un disco de 11 interesantes colaboraciones, titulado A Dúo, que desde hoy está disponible en plataformas digitales.

“Valió la pena” (con Palmenia Pizarro), “Arrímate mi amor” (con Nano Stern), “Porque siempre hay tiempo” (con Benjamín Walker), “Ojos de miel” (con Joe Vasconcellos), “Cómo voy a renunciar a ti” (con Consuelo Schuster), “Recordarte mi amor” (con Gepe), “Mi golondrina” (con Elizabeth Morris), “No te niego” (con Paz Court), “Qué manera” (con Pancho Sazo), “Qué alegres son las obreras” (con Inti Illimani Histórico), y “Secreta intimidad” (con Denise Rosenthal) dan vida a la producción en la que Cecilia Echenique estuvo trabajando durante un año.  

Una de las curiosidades de este trabajo, es que cada una de las versiones corresponde a una propuesta sonora del invitado. “Quedó con un aire realmente nuevo, desde otra mirada, sin perder la esencia original de las canciones. De alguna manera yo soy la invitada en las versiones”, detalla la artista.  

“Fue un tremendo esfuerzo de casi un año de trabajo en estudio, y siento que el disco quedó como lo había soñado… eso no siempre ocurre”, agrega Cecilia Echenique, sobre esta producción que muy pronto llegará también a las tiendas de música.

A Dúo tendrá su lanzamiento oficial el viernes 24 de agosto en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), donde los asistentes podrán adquirir el álbum en formato físico. El espectáculo contará con la participación en vivo de Denise Rosenthal, Paz Court y Benjamín Walker. Entradas en venta a través de cecilia.echenique.actuaciones@gmail.com a un precio general de $ 10.000.