Revista de Los Jaivas

CAMILOASECAS

Tras dos discos lanzados, participaciones en festivales y presentaciones en formato banda a lo largo de la región, Camilo A Secas, junto con el Centro Cultural Espacio Elefante, están a vías de presentar su más reciente y ambicioso proyecto musical: “Los Galgos Agotan La Tristeza”.

“Los Galgos Agotan La Tristeza” es el primer disco en vivo en formato blu-ray del cantautor montino (y el tercero en su carrera), el cual fue registrado en el mismo espacio durante un concierto íntimo en el mes de agosto. El responsable del registro audiovisual está a cargo del talentoso y también músico José Miguel Araneda, compositor detrás del proyecto BrightDark.


Entre las sorpresas de la noche, se contó con la presentación inicial de Beto Cuevas (La Ley) y la presencia de la cantautora Verónica Dosangel, quien deleitó a la audiencia con sus composiciones próximas a lanzarse en su EP debut “Sueños y Esperanza”, producido también por Camilo A Secas.
Por otro lado, en el concierto se presentó el sencillo inédito “Ésta No Es Una Canción”. Tras su debut en agosto, la canción ya ha sido publicada en espacios como Entre Micrófonos (Pseudo FM), Síntoma Nacional (Radio5CL) y Sesiones Palomar. Próximamente, su versión en estudio saldrá en un EP que se publicará en Spotify, iTunes y en todas las plataformas digitales de música.

¿QUIÉN ES CAMILOASECAS?

29 otoños visten a Camilo A Secas, cantautor chileno que ha ido cosechando hitos con una propuesta incesante y ecléctica.
Su carrera inicia en 2012, cuando junto a Pedro Frugone (La Ley) graban el sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo, no fue hasta 2015 que su música volvió a la luz. Ese año, fue finalista del concurso de covers de Manuel García “10 Años MG”, con una interpretación muy propia de “Carbón”.
Esta instancia lo inyectó de energía y lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, “Una Calle Llamada Porvenir”. El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis de nuevas voces.
En julio de 2017, Camilo lanzó su segundo trabajo, “La Tristeza de los Galgos”. El disco contó nuevamente con la ayuda gráfica de Cuevas y fue considerado por la plataforma escocesa Emubands como disco destacado de la temporada. A este reconocimiento, se le sumaron artículos y entrevistas en diversos medios radiales y digitales.