Revista de Los Jaivas

Balmaceda Arte Joven presenta “Muestra final de talleres artísticos Otoño 2018”

Se trata de una de  los cuatro espectáculos que Balmaceda Arte Joven Los Lagos realiza durante el año en el marco de la finalización de  talleres artísticos.

Cerca de 130 jóvenes , de 12 a 25 años, mostraran todas las habilidades aprendidas durante los meses de otoño 2018 en los  diez talleres  que implementó en esta última temporada la Escuela de Artes Integradas de Balmaceda en la región.

Así, los talleres de audiovisual, danza, circo (acrobacias y telas), piano, literatura, guitarra eléctrica, teatro, batucadas y armónica, fueron algunas de las técnicas aprendidas  en las modalidades de experimentación y especialización.

Francisca París, directora de la Escuela,  señalo  que la presentación artística  en el Teatro Diego Rivera significaba una experiencia única para los jóvenes, que de forma voluntaria asisten a los talleres. “La experiencia   para  nuestros jóvenes es muy significativa, ya que estar en el Diego Rivera, en el principal escenario de la región, significa sentir el peso de un escenario de calidad donde ellos pueden expresar y crear  en  los diversos lenguajes aprendidos”.

Finalmente, París aprovechó la oportunidad de invitar a  los interesados en postular a los talleres de la Escuela a estar atentos a las prontas nuevas inscripciones  de invierno, las que se abrirán una semana después de la presentación  final  en el Diego Rivera, y a las que se pueden acceder  visitando la sede de Balmaceda (ubicada en Francisco Bilbao 365, Puerto Montt) y solicitando acceder a un software virtual de postulación.