Arica y Parinacota

Arica y Tacna unidas en torno al Qhapaq Ñan

Arica y Tacna unidas en torno al Qhapaq Ñan

  • Este martes 2 y miércoles 3 de octubre el proyecto Corfo “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” efectuará sendas actividades en ambas ciudades, donde mostrarán la gestión en turismo patrimonial y cultural.

 

27 de septiembre de 2018.-Conocer la realidad del trabajo en el territorio desde el punto de vista turístico y visualizar la gestión peruana en torno al patrimonio cultural, son el propósito del Seminario “Atracción de Inversiones Binacional Tacna – Arica, ligada al concepto del Qhapaq Ñan”.

La actividad, que organiza Corfo a través del Programa Territorial Integrado (PTI) “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan”, considera dos jornadas, partiendo el martes 2 de octubre en Arica y luego continuar el miércoles 3 en la vecina Tacna con la participación de emprendedores, empresarios, académicos y autoridades de ambas ciudades.

ARICA

El seminario arrancará el martes 2, desde las 10:30 horas chilena, en el Hotel Samaña, ubicado en Maipú 271, con diversas exposiciones en las que Arica dará cuenta de sus acciones públicas y privadas en turismo como también presentar casos de emprendimientos locales.

Y luego de un almuerzo de camaradería, los visitantes junto a los anfitriones realizarán en horas de la tarde una visita guiada al Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa.

TACNA

En tanto, que el miércoles 3, desde las 09:00 horas peruana, se efectuará el segundo día de seminario en el Centro de Convenciones “Jorge Basadre Grohmann” de Tacna.

Tras las palabras de bienvenida, las delegaciones iniciarán un recorrido guiado por la ciudad de Tacna y Valle Viejo, donde conocerán relatos entorno al tema Qhapaq Ñan, oportunidad que permitirá ver en terreno la experticia peruana en gestión turística patrimonial y cultural.

Ambas jornadas cuentan con la colaboración del Gobierno Regional de Tacna, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna (Dircetur); Sernatur y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Arica y Parinacota

Check Also

PAULINA CAMUS

Fonoaudióloga se divide entre usuarios y la música ...

Categorías