“Árboles y pasarelas”, Chini.png deslumbra con nuevo video

Chini.png concluye un año redondo entre primeras pistas de su LP y pasos por BIME Bilbao y Feria Pulsar. Hoy libera un videosingle donde el romanticismo, la aventura y la complicidad, abren un espacio fundamental para introducirnos en la expansiva propuesta musical que será “El día libre de Polux”.

Uno de los discos chilenos más esperados para el 2023 ya va revelando sus múltiples colores y formas. María José Ayarza, junto a su banda compuesta por Simón Campusano (Niños del Cerro), Pepe Mazurette (Niños del Cerro) y Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo), ya ha deleitado con los singles “Laurel” y “Sofía”, dándole paso a uno de los tracks claves de “El día libre de Polux”: “Árboles y pasarelas”.

Grabado en vivo con toda la banda, en los Estudios Niebla junto a Merci como productor, la canción logra englobar la energía de los músicos, dejando constancia de sus influencias y cómo confluyen entre todas. “Es una canción de largo aliento, que termina de manera emocional y abrupta, luego de repetir frases como un mantra”, dice Chini respecto al sencillo.

Si en su relato nos encontramos con la emoción de escapar con alguien de una fiesta, para ir a pasear y jugar con las estructuras y arquitecturas de la ciudad, en lo musical estamos frente a una pieza capaz de ser un puente entre las canciones más pesadas y rockeras, y las suaves de tinte más pop y folk.

Árboles y pasarelas”, que adquiere su nombre por el puente industrial donde se desarrolla una vivencia que ahora se transforma en canción, apunta a algo más que el mero amor como sentimiento suelto. Se trata del romanticismo que tienen ciertas situaciones sencillas, que se ven iluminadas por el afecto y la comprensión mutua con el ser amado.

“He hecho pocas canciones de amor, no es algo que me motive tanto. En este caso me interesaba retratar el poder del amor cuando ambas personas se conocen en un momento en que ya se quieren a sí mismas, la sensación de guardar un secreto en conjunto que nadie más puede oír o siquiera entender. Por eso la letra parte diciendo Hasta esta noche fuimos dos dobles de acción, en la vida de todos los demás”, agrega.

Con referencias a cantautoras anglo de los noventas, y cargado a un rock que sabe ser dulce dentro de su figura mántrica, “Árboles y pasarelas” engrosa su imaginario con un clip a cargo de Nicolás Montenegro, quién usa la naturaleza, el blanco y negro, los retratos a lo Andy Warhol y los juegos de cámara para construir el video.

“Nos importaba mucho dejar espacio para la música más allá de mostrarnos tocando. Creo que el video permite ese espacio para verdaderamente sentir lo que está sonando. Me parece un homenaje sencillo a videos antiguos donde la dinámica de la composición y la emoción son lo primordial”, concluye la confirmada para Lollapalooza 2023.

A %d blogueros les gusta esto: