NOTICIAS DE FUNKY / Por Fernanda Schell

CRISJAMS

Lanzamiento sencillo Funky Charlie

“Funky Charlie” es uno de los 7 temas del disco “En Santuario Sónico” de Crisjams (Cristóbal Sanhueza)

POR FERNANDA SCHELL

Lanzamiento sencillo Funky Charlie

“Funky Charlie” es uno de los 7 temas del disco “En Santuario Sónico” de Crisjams (Cristóbal Sanhueza), que convoca diferentes músicos de la escena nacional para grabar temas en variados estilos como una aventura musical enfocada a la improvisación en vivo. Dentro de los géneros y estilos que podemos encontrar en este álbum, son Funk, Jazz, Blues, Neo Soul, R&B, Jazz Fusión, Rock Experimental y hasta elementos de música Afroperuana.

“Funky Charlie” en particular fue un trabajo en conjunto de Cristóbal y Charlie Hedge Hog (guitarrista de Matahari) con influencia de artistas de funk modernos como Vulfpeck y Cory Wong. El resto de la banda y el arreglo lo integran Roberto “Tito” Gevert y Alvaro Quintas, en batería y bajo respectivamente (Ambos miembros de Newen Afrobeat).

“En Santuario Sónico” de Crisjams es un álbum que completará su publicación en octubre del 2020 con 4 singles lanzados durante los meses previos. El registro de esta producción fue realizado en enero del 2020 en el estudio Santuario Sónico (Providencia) “a la antigua” con todos los músicos tocando al mismo tiempo en una toma única, rescatando la química del momento.

Las sesiones incluyeron la colaboración de 12 músicos chilenos todos provenientes de diferentes mundos sonoros.

 ¿Quién es Crisjams?

Crisjams (Cristóbal Sanhueza) lleva 13 de años de carrera musical teniendo inicio formal en la Escuela Moderna de Música como interprete en guitarra. En paralelo, entre los años 2009 y 2013 participó como cofundador del proyecto académico AFINA. En 2014 realiza primera versión del proyecto audiovisual Crisjams para YouTube y en 2015 lanza su primer disco solista de rock fusión “Impresiones”. Al año siguiente realiza una gira a Guayaquil para presentar su disco “Impresiones”, desde 2014 ha realizado diferentes trabajos de sesión a artistas como Camila Gallardo (Chile) y Laia Vehí (España). También durante 2016 gana el segundo lugar en concurso de guitarras “GuitarFest”

Después de participar como guitarrista de diferentes proyectos de Pop, Rock, Blues, Jazz y Funk y de realizar 1 año de colaboraciones a dúo en instagram como “Dúos Crisjams”, Cristóbal decide realizar este disco con composiciones originales titulado “En Santuario Sónico”.  

 Instragram Crisjams https://www.instagram.com/cris.jams/

Link Spotify  (Funky Charlie) https://open.spotify.com/track/73NjODPCfPz8wAhnqCsHzJ

Link de Youtube (Funky Charlie) https://www.youtube.com/watch?v=PkU1glXdU1E——-