Santiago de Chile

Elvira López y Jorge Mercado en concierto.

Los destacados cantautores nacionales se presentarán este 17 de agosto en Café Palermo de Providencia, en un concierto que propone intimidad, calidez y una que otra colaboración.

Cuenta la leyenda popular que la Loica tiene el pecho rojo, tras socorrer a un cazador ensangrentado que poco antes había intentado quitarle la vida. Loica, es también -y con justa razón- el nombre del próximo disco de estudio de la cantante y actriz nacional, Elvira López. La imagen de esta ave propia del cono sur estará presente en el próximo trabajo discográfico de Elvira, como un símbolo de coraje, según explica la propia artista:  “la Loica es capaz de cruzar extensos territorios con su canto, sus colores y su vuelo incesante, y es así como nacen las canciones de este disco, que será lanzado el segundo semestre de este año” y cuyo primer vuelo, se realizó con rotundo éxito el pasado 04 de Agosto en Espacio Diana.

 

Jorge Mercado, por su parte, acaba de estrenar el videoclip oficial para el single Oro Puro, canción extraída del EP Cambian las cosas de lugar (2015). El clip fue dirigido por el destacado realizador Moisés Sepúlveda, con quien Mercado colaboró en la película Las Analfabetas (2013), donde el sencillo Rey de Espadas formó parte de la banda sonora. En esta nueva presentación Jorge Mercado hará un repaso por las canciones de su disco debut, incluyendo por supuesto su más reciente single, Oro Puro, y además, adelantará parte de lo que será su próximo disco larga duración para el cual ya se encuentra trabajando.

¡Ya lo sabes! Elvira López y Jorge Mercado serán los anfitriones el próximo 17 de Agosto en Café Palermo. Ambos artistas se presentarán en formato acústico, en una noche que promete ser íntima y especial.

Elvira López + Jorge Mercado

acústico

Jueves 17 de Agosto de 2017

21:00 Hrs – $3.000

Café Palermo

José Manuel Infante 1414, Providencia.

Evento en Facebook

Santiago de Chile

Jorge Mercado lanzará nuevo single en Sala SCD de Bellavista

Lanzamiento

Durante sus más recientes sesiones en vivo ha sido una de las canciones más aplaudidas del repertorio de Jorge Mercado, es también una de las apuestas más enérgicas y roqueras del joven cantautor sanantonino, ¿su título?:

“Lo que no tienes”, su nuevo sencillo que el próximo jueves 4 de Mayo tendrá su presentación oficial de cara al público en la Sala SCD de Bellavista.

El single fue grabado y producido por Tomás Preuss (líder de Prehistöricos) y será definitivamente el puntapié inicial para la nueva etapa que emprende Mercado, dejando atrás el que fuera su EP debut “Cambian las cosas de lugar”, para concentrarse en el que será su esperado próximo disco.

<<“Lo que no tienes hoy” es una canción que narra las historias de niños-adolescentes, que descubren el mundo según lo que tienen>> cuenta el propio cantautor.

La cita entonces queda agendada para el jueves 4 de Mayo, a un show que contará en la previa con la participación de la emergente cantautora nacional Monse Sembler, que en formato acústico realizará un selecto recorrido por sus ya reconocidas canciones.

Jorge Mercado Banda

  • Lanzamiento de “Lo que no tienes”.

Artista Invitada: Monse Sembler

Jueves 04 de Mayo · 20:30 Hrs.

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena #110 – Santiago

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/459061277819273/

Más info sobre Jorge Mercado: www.jorgemercado.cl

Más info sobre Monse Sembler: https://www.facebook.com/Monse-Sembler-435887849894781/

Destacados, Eventos, Música, Nacional

DESTACADOS CANTAUTORES VISITAN LA CIUDAD DE CURICÓ

Concierto íntimo junto a Ramírez Neira, Vilú y Jorge Mercado, en  Centro Cultural La Micro, de la ciudad de Curicó

Tras una exitosa presentación conjunta en Santiago, este trío de cantautores nacionales se traslada a la ciudad de Curicó, este 18 de marzo, para presentar un concierto íntimo en Centro Cultural La Micro, actividad que contará, además, con la participación del músico local Konunantú.

El Sanantonino radicado en Santiago, Jorge Mercado, mostrará en formato acústico, parte de su exitoso EP Cambian Las Cosas De Lugar. El autor de “Rey de espadas”, canción principal de la película Las Analfabetas, compartirá, además, algunas de las nuevas canciones que está preparando, ad portas de su próximo disco.

La cantautora chilota también radicada en Santiago, Vilú, por su parte, nos deleitará con su folk psicodélico, acompañada solo de su guitarra y procesador de voz. Dará una pincelada a su reconocido disco Humedal y a su nuevo trabajo El Dolor, cuya publicación está próxima a concretarse.

Por otra parte, Ramírez Neira, cantautor sanmiguelino de raíz lotina, cuya propuesta surge como un guiño a la cantora campesina y a la guitarra traspuesta, repasará parte de su enigmático disco Útero y adelantará material de País De La Ausencia. Este último basado en la obra poética de Gabriela Mistral.

Toda la comunidad de Curicó está cordialmente invitada a participar de esta jornada especial de música, amistad y colaboración.

En vivo:

Jorge Mercado + Vilú + Ramírez Neira

Invitado Especial: Konunantú

Centro Cultural La Micro

20:00 Hrs. – $2.000

Chacabuco #590 – Curicó

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1874682096154194/

Más info de Ramírez Neira  : www.ramirezneira.blogspot.com

Más info de Jorge Mercado                : www.jorgemercado.cl

Más info de Vilú                    : www.viluesa.blogspot.com

Eventos, Música, Nacional

#TríoDominical en Casa Bom

Tarde de domingo musical y familiar junto a Ramírez Neira, Vilú y Jorge Mercado, en Barrio Bellavista.

Este 12 de marzo, Ramírez Neira, Vilú y Jorge Mercado se unen para hacer un #TríoDominical musical en Resto Galería Casa Bom, en pleno Barrio Bellavista y romper así con la rutina de los domingos.

La jornada estará marcada por la intensidad del sonido en vivo del cantautor sanmiguelino de raíz lotina Ramírez Neira. Apoyado por La Banda Sin Nombre, compuesta por el guitarrista Alexis Wastavino de Soyuz, la baterista Natalia Benavente de Bosque Hawaii, la bajista Isabel Corvalán y el cantautor boliviano Jorge Zurita, con quienes estrenó formato en la reciente versión del Festival Woodstaco, repasará parte de su enigmático disco Útero más País De La Ausencia, trabajo en construcción.

La cantautora chilota Vilú, por su parte, nos deleitará en esta ocasión en formato solista. Acompañada solo de su guitarra y su procesador de voz, dará una pincelada a su reconocido disco Humedal y a su nuevo trabajo en construcción El Dolor.

A su vez, el sanantonino radicado en Santiago, Jorge Mercado, en formato solista, mostrará parte de su exitoso EP Cambian Las Cosas De Lugar. El músico, autor de “Rey de espadas”, tema principal de la película Las Analfabetas, compartirá, además, algunas de las nuevas canciones que está preparando, ad portas de su próximo disco.

Todo el mundo, desde niños a adultos, está cordialmente invitado a ser parte de este ritual y pasar la tarde de domingo escuchando buena música en un grato ambiente familiar.

#TríoDominical

Ramírez Neira (y La Banda Sin Nombre)

+Vilú

+Jorge Mercado

Resto Galería Casa Bom

17:00 Hrs. – $2.000

Bombero Nuñez 274, Barrio Bellavista – Santiago

Más info de Ramírez Neira  : www.ramirezneira.blogspot.com.com

Más info de Jorge Mercado : www.jorgemercado.cl

Más info de Vilú                     : www.viluesa.blogspot.com