Revista de Los Jaivas

¨Durante muchos años yo tenía algo inconcluso, un gigante dormido que no quería ni despertar¨

CARLOS CABEZAS, primera voz de Los Jaivas confiesa su realidad estudiantil:

FUENTE: https://www.facebook.com/carloscabezasgonzalez?fref=ts

¨Durante muchos años yo tenía algo inconcluso, un gigante dormido que no quería ni despertar¨

 

Estas cosas privadas no suelo publicarlas, pero esta vez lo haré porque siento que es necesario.
Todos saben que yo toco en una de las bandas más importantes de Chile, en Los Jaivas, en la cual me he hecho conocido por ser el músico multi instrumentista y el actual vocalista por la mano de Dios.
Durante muchos años yo tenía algo inconcluso, un gigante dormido que no quería ni despertar. Me sentía estancado y por vergüenza no quería hablar del tema y menos intentar… no había terminado mi Enseñanza Media.
En este mundo muy individualista, que produce este sistema capitalista neoliberal, donde al final igual te miran bien o mal, desde el punto de vista de que si tienes o no tienes tus estudios terminados, me sentía mal.
Es por ello, que a fines del 2013, en el mes de diciembre, tomé decisiones radicales con respecto a mi vida espiritual, pues en una reunión cristiana una hermana, muy usada por Dios, me entregó una palabra del Señor y me dijo: “Carlos, viene una restauración completa muy grande para tu vida”
Yo solo lo pensé desde el punto de vista afectivo, porque me había enamorado y estaba con la mujer de mi vida, pero nunca pensé en mis estudios.
Cuando este tema surgió (en la primera gira de verano del 2014) me sentía un “NN” sin tener nada concreto, tenía la fama de tocar en la banda más importante, pero al final nada para el futuro.
Me vino la imagen de una reunión familiar donde mi primo Luis Humberto Troncoso Gonzalez contó que había vuelto a estudiar ya a edad avanzada. Eso me hizo reflexionar muchísimo y fue un tremendo golpe a mi vida. Me preguntaba si él lo hizo ¿por qué yo no lo puedo hacer?
Entonces le conté a mi bella esposa Maricela Pizarro, cuando estábamos de novios, que me sentía que no tenía nada y que quería estudiar para terminar mi Enseñanza Media… algo imposible para mí.
Ella, si la conocieran o los que la conocen es “rápida y furiosa” para hacer las cosas… en el fondo le dije y me “agarró de un ala”… “a estudiar se ha dicho para dar las pruebas” y así de una vez por todas derribar ese gigante… como David a Goliat.
Así, en el 2015 terminé el 1° y 2° Medio y en el 2016 3° y 4°. Algo que era imposible ya se había hecho realidad. Todo esto bajo la bendición de Dios, que hace todas las cosas nuevas.


Luego de todo esto, surgieron mis ganas de estudiar Pedagogía en Música en la universidad… e hice los trámites para ingresar a la UPLA de Valparaíso.
Fue un proceso extraño, vino el accidente, mis papeles de Ranking no estuvieron listos… muchas cosas que se oponían en este sueño.
Nunca imaginé que todos estos obstáculos eran porque el camino no era por ahí…
Hoy se ha hecho realidad el inicio de este sueño y nuevo camino. Aquel que un día imaginé, pero que nunca pensé que era posible.
Hoy, gracias a Dios, porque toda la gloria es para Él, me he matriculado en Pedagogía en Música, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ?
Puedo decir que desde hoy soy mechón de la PUCV ?
Gracias en primer lugar a Dios ??

 


A mi esposa Maricela por su látigo y amor ? y al apoyo familiar de mis suegros, Andrea Pizarro, Viviana Pizarro, Andrés y sus esposos(a).
A mí hija Nicole Macarena Cabezas Lopez por compartir mi alegría.
A Jose Miguel Rodríguez, Don Pedro Martinez y Cristian Gonzalo Irribarra Castillo por todo el apoyo en los estudios Medios. A la profesora Tita por sus clases de matemática.
Al apoyo espiritual de Oscar Caro, Maria Pastén Curilén. A los Pastores Claudio Alberto Rojas Ponce, Carla Olave, Iglesia Evangelica Isla de Pascua, a la hermana Loreto Núñez y la Iglesia Templo Kairos.