“Quintun, el niño puma” inaugura la temporada en Teatro Mori Bellavista

  • La compañía Los Fabulísticos trae toda la magia del circo al teatro con: “Quintun, el niño puma”, una puesta escena con música en vivo y teatro de marionetas que se estrenará el 3 de junio en Teatro Mori Bellavista, con funciones los sábados y domingos a las 17:00 horas hasta el 25 de junio.

La historia se forja en los bosques de la Araucanía. Allí vive Quintun, un pequeño puma que tiene la posibilidad de convertirse en humano. Todo eso cambiará cuando deba enfrentarlos, pues ellos no comprenden lo que significa ser diferente y no valoran el planeta ni a los seres vivos que lo habitan.

El montaje, que incorpora diversos lenguajes artísticos: música en vivo, teatro de marionetas, teatro de sombras, circo, trapecio y acrobacias de suelo, hará una primera función abierta el viernes 2 de junio a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Lo Prado.

Inspirada en el cuento “Juan Darién” de Horacio Quiroga y en la leyenda argentina “Nahuel y el hombre perdido”, Quintun, el niño puma es un espectáculo que valora elementos del Epew, cuento tradicional mapuche cargado de simbolismos y alegorías, que llevará a grandes y chicos a reflexionar sobre el infinito valor que tienen todos los seres que habitan esta tierra.

La compañía Los Fabulísticos es un grupo de actores, músicos y diseñadores que ya en 2014 se destacaba por su montaje “Mi amiga Teipina”, un proyecto apoyado por Fondart y premiado en 2015 por realizar una gira en la Región de la Araucanía.

Las obras de este colectivo surgen con la idea de brindar el arte de la interpretación desde la segunda infancia y buscan hablar acerca de nuestra cultura y nuestras raíces, creando fantasía y despertando la creatividad y la imaginación de los pequeños espectadores.

Coordenadas

  • Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
  • 3 al 25 de junio
  • Sábado y domingo a las 17:00 horas
  • Entradas: $5000 general y $3000 niño
  • Venta de entradas: sistema puntoticket y en boleterías del teatro