NAVE y el Parque Cultural de Valparaíso traen la obra portuguesa “PROYECTO CONTINUADO”

  • El bailarín y coreógrafo portugués João Dos Santos Martin presentará su obra “Proyecto Continuado” el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.
  • La exhibición de su performance fue posible gracias a un trabajo colaborativo entre el Centro de Creación y Residencia NAVE en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso.
  • Previo a “Proyecto Continuado”, el coreógrafo portugués realizará una residencia en NAVE para desarrollar su próximo proyecto “Compañía” que se estrenará en abril de 2018 en Lisboa.

Santiago, 28 de marzo, 2017

En solo dos funciones, el reconocido bailarín y coreógrafo portugués João Dos Santos Martin presentará su obra “Proyecto Continuado” los días sábado 22 y domingo 23 de abril a las 20.00 hrs. en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.  La obra “Proyecto Continuado” es una performance cuyo proceso creativo se convierte en el espectáculo y la apropiación del trabajo de terceros es clave en la construcción de la propuesta.

La obra es una interpretación y una re-performance de “Proyecto Continuado – Alterado Diariamente” (1970) de la icónica artista de los años ’60 y ’70s Yvonne Rainer, quien rompió con el paradigma de la danza al aproximarse al espectador bajo la premisa del minimalismo, desligándose del espectáculo mismo para hacer del cuerpo una herramienta política.

De esta forma “Proyecto Continuado” continúa la misma línea de la obra de Rainer, donde el artista invita a una serie de bailarines que nunca habían trabajado juntos -Filipe Pereira, Daniel Pizamiglio, Ana Rita Teodoro, Sabine Macher y Clarissa Sacchelli-  para crear así una relación afectiva que tiene como finalidad cuestionar el sentido de “producto” de una creación.

Dos Santos, sobre esta obra: “En este proyecto le damos continuidad a la idea de la coreografía como una tecnología que verifica, activa y transforma las relaciones entre los individuos. Al mismo tiempo, se recurre a objetos de la historia de la danza, sus contextos e ideologías, y buscamos revivir y operar de forma en que la coreografía y la danza establezcan patrones ideológicos que cuestionen los paradigmas dominantes”.

Previo a la presentación de su obra en Valparaíso, el artista realizará una residencia en NAVE desde el 3 hasta el 19 de abril para trabajar en su nueva creación “Compañía” que se estrenará en abril de 2018 en Lisboa. La apertura de su residencia se llevará a cabo el 18 de abril a las 12.00 hrs. en NAVE (Calle Libertad 430, Santiago).

COORDENADAS

Funciones de “Proyecto Continuado”

Fecha: Sábado 22 y domingo 23 de abril.

Horario: 20.00 hrs.
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471, Valparaíso).

Valor: $ 3.000

+ info: http://parquecultural.cl/2017/04/22/proyecto-continuado/

http://nave.io/2017/04/nave-y-el-parque-cultural-de-valparaiso-traen-la-obra-portuguesa-proyecto-continuado/

Apertura de “Compañía”

Fecha: martes 18 de abril

Horario: 12.00 hrs.

Lugar: NAVE. Libertad 430, Santiago.

Entrada gratuita con previa inscripción