Con un estreno mundial, la OSN se prepara para su cuarto concierto de temporada

La Sinfónica Nacional (OSN) está ultimando los detalles para brindar su Cuarto Concierto de la presente temporada; que se realizará el miércoles 14 de junio, a las 20:30 hs., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). La entrada será libre y gratuita.

Bajo la dirección de su director titular, el maestro Dos Santos OSN presentará el gran estreno mundial de: Tema con variaciones para Orquesta de Cuerdas, OpUS 10” del compositor venezolano Ikser Mijares. Luego se podrá disfrutar del Dúo concertante para violín y contrabajo, de Giovanni Bottesini, con el violinista paraguayo Marcelo Jiménez y el Contrabajista venezolano Carlos Verenzuela.

La velada continuará con: Serenata para instrumentos de vientos, violoncello y contrabajo, Op. 44 y de Antonin Dvoôrak; y Les Préludes, Poema Sinfónico Nº 3 de Franz Liszt.

El maestro Dos Santos es un profesional paraguayo de gran trayectoria como violoncellista, director de orquesta, docente universitario, gestor cultural e investigador. El violinista Marcelo Jiménez es un joven de destacada carrera profesional, dentro y fuera del país; en tanto que Carlos Verenzuela tiene una amplia y reconocida trayectoria internacional como contrabajista.

Los conciertos de la Temporada 2017, de la OSN, se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

Esta y otras actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Microsystems y Spirit & Sound.