Clásico romántico “Enamorada” (1946) / Ciclo de Cine Mexicano

 

 

 

 

A las 19 horas:

Clásico romántico “Enamorada” (1946) anima hoy función del Ciclo de Cine Mexicano

La tragedia de la Revolución Mexicana y su lucha por quitar a los hacendados las numerosas tierras para entregarlas a la gente, tendrá su capítulo su capítulo romántico entre un guerrillero y la hija de un potentado en la película “Enamorada” (1946) que anima este lunes la función del Ciclo de Cine Mexicano, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada, organizado por la Corporación Cultural y la Embajada de México.

La producción cinematográfica mexicana es una de las más destacadas de América Latina.

A partir de 1898 aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine de ese país fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la todo el siglo XX hasta la actualidad.

 

RESEÑA

 

En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula.

El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor.