500 reuniones de negocio concretaron operadores turísticos de Perú en Arica

 

500 reuniones de negocio concretaron operadores turísticos de Perú en Arica

  • Intercambio de oferta y tarifas realizaron empresas turísticas regionales con 68 operarios de diversas ciudades peruanas que visitaron la región, para desarrollar un circuito turístico costero integrado binacional Chile-Perú.

 

Más de 500 reuniones de negocio, se desarrollaron con motivo del Fam Trip que permitió que 68 tour operadores peruanos sostuvieran encuentros bilaterales con pares de Arica, marcando el inicio del trabajo destinado a concretar un circuito turístico costero integrado binacional Chile-Perú.

Esta actividad, que se realizó en el marco de la Subcomisión de turismo del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, estuvo a cargo del Programa Transforma Turismo Borde Costero “Arica Siempre Activa”, que a través de Corfo permitió que 15 empresas regionales de hotelería, gastronomía, circuitos específicos, entre otros, intercambiaran informes de oferta y tarifas con operarios de Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco y Tacna.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que con eventos de este tipo se encamina la concreción de circuitos binacionales. “El propósito es generar oportunidades para nuestros empresarios y entender que podemos fortalecer y complementar la oferta turística con circuitos binacionales para la Macro Región Andina. A través del Programa Transforma Turismo queremos poner en valor aquellos circuitos que son importantes en términos de patrimonio, pero debemos saber venderlo, cuidarlos; y siempre en la línea de sostenibilidad y sustentabilidad”.

HOTELES COSTEROS

La presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Trujillo, Maruja Prevost, quien es dueña del Hotel Los Conquistadores, quedó maravillada con el borde costero. “Arica tiene una muy buena oferta turística, lugares maravillosos. Me encantó. Hemos realizado varias negociaciones con hoteles ariqueños para efectuar tours o fam trip y por supuesto traer turistas peruanos a la costa de Arica”.

Juana Flores de la agencia de viajes “Sugey Tours” de Tacna precisó que “como agencia de viaje es muy interesante las propuestas que nos han dado nuestros pares de Arica y así vender sus tours. Hay que reconocer que acá hay hoteles cerca de la playa, que sin duda es una oferta atractiva para ofrecer en nuestro país a los clientes”.

Mientras que la tacneña Francia Hurtado de Hostal Tacora Inn calificó la visita de interesante. “Tuvimos una buena acogida y atención. Nosotros como tacneños siempre pensamos en Arica como destino turístico, es decir, siempre vendemos Arica y Tacna juntos y les decimos constantemente a la gente viaje a conocer Arica, es otro país, otra cultura”.